La preocupación por un brote de coronavirus durante el Congreso de Móviles de Barcelona (MWC 2020) sumó un nuevo capítulo: Sony se sumó a la lista de empresas que no asistirán a la feria, la más importante de la industria móvil.

El MWC 2020, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de febrero, no contará con la presencia de LG, Ericsson, Amazon y Nvidia. ZTE canceló su conferencia y Huawei y Oppo asistirán, aunque tomando recaudos entre el personal que asista a la feria en Barcelona.

“Escuchemos a las voces expertas, científicas y las autoridades competentes en materia de sanidad que nos dicen que se puede desarrollar el Mobile con absoluta tranquilidad y confianza”, dijo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al ver crecer el número de ausentes a la feria.

Solo YouTube

«Damos la máxima importancia a la seguridad y al bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados. Por ello tomamos la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participación en el MWC 2020«, aseguró Sony.

La firma japonesa solo dará una conferencia a través del canal de Xperia en YouTube.

LG

La surcoreana no dio precisiones sobre cómo anunciará sus equipos. Solo dijo que “realizará otros eventos para anunciar sus productos móviles 2020. LG Electronics agradece a sus seguidores y al público en general por su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes”.

Ericsson

La fabricante de equipos de telecomunicaciones aseguró que no podría controlar la seguridad de su personal y clientes.

“Como uno de los mayores expositores, Ericsson recibe miles de visitantes en su pabellón cada día y aunque el riesgo es bajo, la empresa no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”, sentenció.

Van

Huawei planea asistir al MWC 2020, pero con menos personal y más controles sobre los que viajarán a Barcelona. La firma mantendrá aislado al personal chino que viaje a la feria y establecerá controles en el lugar.

Oppo dijo que “todo sigue igual: asistiremos al MWC, nuestros planes de lanzamiento siguen igual y nuestra estrategia de producto de cara a 2020 se mantiene».