Facebook congeló los planes para mostrar publicidad en WhatsApp. Desarmó el equipo que buscaba agregar avisos en el sistema de mensajería, una medida que causó revuelo entre los usuarios y llevó a un punto sin retorno la relación entre el creador de la app y la red social.

La información de The Wall Street Journal señala que WhatsApp no tendrá anuncios en el corto plazo. La publicación asegura que los esfuerzos en ese sentido “están sobre hielo” y que “en algún momento existe la intención de agregarlos en los Estados”.

El año pasado, Facebook detalló cómo pensaba introducir anuncios en los Estados de WhatsApp, una medida similar a la que tomó con las Historias de Instagram.

Los esfuerzos estarán ahora dirigidos a hacer rentable WhatsApp a través de la versión de la app para empresas, WhatsApp Business.

Publicidad WhatsApp
Los anuncios de WhatsApp en Estados (derecha)

Renuncias

La idea de mostrar publicidad en WhatsApp aumentó la tensión entre uno de los fundadores del servicio, Brian Acton, y Facebook. La relación finalizó poco después y en medio del escándalo por Cambridge Analytica, Acton se sumó a la campaña #DeleteFacebook por darse de baja de la red social.

En septiembre de 2018, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, decidieron abandonar la empresa que fundaron para “explorar nuevamente la creatividad y curiosidad”.

Los rumores indican que la relación de Systrom y Krieger con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, era cada vez más tensa a causa del manejo de Instagram.