Samsung y su “robot asistente” para el hogar con forma de pelota

(VIDEO) Samsung quiere que este robot con forma de pelota se convierta en tu mayordomo: ¿podrá escapar de un perro?

La línea de productos de Samsung permite equipar por completo un hogar, por lo que la llegada de uno que pueda “entenderse” con cada dispositivo y trabajar automáticamente no es descabellada. En ese escenario encaja Ballie, un robot con forma de pelota de tenis cuya función es asistir a las personas en las tareas del hogar.

El diseño de Ballie recuerda a BB-8 de Star Wars, aunque sus funciones son más bien parecidas a las de Wall-E. Sí, también «habla» con el clásico sonido que uno imagina de los robots.

¿Qué hace este robot? Es capaz de controlar otros dispositivos inteligentes ¿Pero eso no lo hace un celular? Sí, pero Ballie puede actuar por su cuenta, ya sea activando la aspiradora en caso de que el piso se ensucie o bien bajando las cortinas en determinados horarios.

Esas fueron algunas de las funciones exhibidas en un video, imágenes que durante CES 2020 se complementaron con la presencia de Ballie en el escenario, respondiendo órdenes.

Leer más  Samsung presentó los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: en qué se diferencian

Ballie cuenta con una cámara integrada para ver lo que ocurre en el ambiente y con un sistema de inteligencia artificial para realizar las funciones que los usuarios ordenen, sea que estén presentes o no en el hogar.

El robot de Samsung es capaz de realizar llamadas de emergencia en caso de que alguien dentro del hogar sufra un accidente y no pueda levantarse.

Lo que no está claro es cómo logrará Ballie no convertirse en el juguete preferido de cualquier mascota. Y escapar, por supuesto.

Leer más:

    None Found

Te puede interesar