Los anuncios sobre una nueva línea de televisores y el logo de la PS5 en CES 2020 quedaron opacados completamente por Vision-S, el primer auto de Sony, un prototipo eléctrico pensado para mostrar la visión de movilidad de la empresa.

Vision-S es el fruto de diversas alianzas con compañías del segmento automotriz, aunque claramente está equipado con sistemas de entretenimiento de Sony.

No está claro si Sony planea o no comercializar Vision-S en un futuro, pero la magnitud del proyecto hace pensar que la japonesa bien podría estar pensando en desembarcar en ese segmento.

Cómo es

Vision-S está construido sobre una flamante plataforma de vehículos eléctricos, aparentemente diseñada por Magna. Continental, Nvidia, Bosch, Here Maps y Qualcomm son los socios confirmados para aportar tecnología al auto.

Sony Vision-S

El tablero del Vision-S ocupa todo el frente y ofrece acceso a las funciones del vehículo y entretenimiento.

El Vision-S cuenta con 33 sensores, incluidos CMOS y ToF para saber qué sucede todo el tiempo tanto en el exterior como el interior del vehículo.

Sony también equipó al auto con sus nuevos LIDAR, una tecnología que ya ofrecía a fabricantes como Toyota y Lexus.

Sony Vision-S

En el interior del Vision-S Sony introdujo 360 Reality Audio para una experiencia de audio personal dado que cada asiento cuenta con altavoces.

En la parte posterior del apoya cabezas de cada asiento Sony colocó una pantalla para llevar entretenimiento a los pasajeros.

Sony Vision-S