Los rumores sobre el sucesor del Galaxy S10 alcanzaron un punto insólito. Una misma fuente sugirió que pasarían a llamarse Galaxy S20, pero a las pocas horas posteó una imagen en donde pueden verse tres versiones de Galaxy S11.

La cuenta de Twitter Ice Universe, con varios aciertos sobre Samsung en el pasado, publicó un mensaje asegurando que no habría Galaxy S11, línea que pasaría a llamarse Galaxy S20 como una manera de “emparejar” el año con la versión del equipo.

Pero un día más tarde, la misma cuenta posteó una imagen en donde pueden verse los vidrios templados que llevarían las tres versiones que tendrá el sucesor del Galaxy S10: Galaxy S11E (6,2’’o 6,4’’), Galaxy S11 (6,5’’) y Galaxy S11 Plus, con una pantalla de 6,9’’.

La única explicación sería que las fotos hayan sido retocadas por otra persona antes de enviarlas a Ice Universe, que decidió finalmente publicarlas bajo esa denominación.

Otros rumores indican que los nuevos Galaxy S tendrán cámaras de 108 MP.

Lo único cierto en todo esto es que la llegada de los nuevos Galaxy S se espera para febrero.

Cambio de nombre

Saltar del S10 al S20 tendría sentido para Samsung. El motivo más evidente es que lograría emparejar el año con la versión de su celular, lo que ayudará a los compradores casuales a saber que están comprando el modelo más nuevo.

También le permitiría “adelantarse” a los iPhone: Apple actualmente vende la versión 11.

Saltearse versiones no trae buenos recuerdos para Samsung. En 2016, la empresa decidió saltar del Galaxy Note 5 al Note 7 para equiparar la denominación con la familia S, que ese año presentaba los S7.

Los Galaxy Note 7 fueron retirados del mercado luego de diversos usuarios denunciaran que sus equipos se incendiaban. Más tarde se supo que las baterías fueron las culpables.