La tendencia por la alimentación sana y sustentable acaba de alcanzar un nuevo escalón de la mano de LG, que presentó un electrodoméstico para que cualquiera pueda tener una huerta en su cocina.

El dispositivo es ideal para quienes no tienen espacio para cultivar pero desean comer más sano. Quienes sí dispongan de una huerta en su jardín, tendrán la ventaja de no tener que lidiar con plagas.

El invernadero inteligente de LG será anunciado oficialmente durante la feria CES 2020, a comienzos de enero, pero la empresa quiso dar un adelanto sobre sus capacidades.

LG no dio más detalles sobre el equipo, por lo que no hay datos sobre sus medidas, precio ni fecha de disponibilidad.

Invernadero interior LG

Cómo es

El invernadero de interiores de LG posee control avanzado de luz, de temperatura y agua, como así también paquetes de semillas todo en uno. “Una app de monitoreo de crecimiento ayuda a los usuarios a cultivar verduras ricas en nutrientes en sus propios hogares”, prometió la empresa.

La huerta interior de LG permite entonces tener vegetales frescos todo el año, conociendo su origen y calidad, incluso para aquellas personas que viven en departamentos.

Quienes posean una huerta en sus jardines, encontrarán que el sistema de LG permite mantener el cultivo a salvo de plagas.

Invernadero interior LG

“Utilizando módulos flexibles, el aparato reproduce condiciones óptimas de exteriores al hacer coincidir con precisión la temperatura dentro del gabinete aislado con la hora del día. Las luces LED, la circulación forzada de aire y la gestión del agua basada en mechas permiten que las semillas se transformen rápidamente en ingredientes para deliciosas recetas y platos”, agregó LG.

El sistema de jardinería de LG es capaz de almacenar hasta 24 paquetes de semillas todo en uno, suficiente para que una familia de cuatro personas.

Limpieza

Invernadero interior LG

La huerta inteligente de LG cuenta con un suministro de agua no circulante que distribuye de manera uniforme la cantidad exacta de agua que requieren los paquetes de plantas.

Esta tecnología previene el crecimiento de algas e inhibe los olores desagradables para un ambiente limpio e higiénico donde pueden crecer hierbas y vegetales de hojas seguras y naturales.

La app ayuda a los usuarios a administrar y monitorear sus plantas, ofreciendo una guía en cada paso del camino para garantizar una cosecha exitosa en todo momento.

Los paquetes de semillas todo en uno que contienen semillas, turba y fertilizantes, están diseñados para la siembra inmediata. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes, incluyendo lechuga romana y otros tipos de lechuga, rúcula, achicoria y albahaca.