Google sumó nuevas funciones de seguridad en Chrome para mantener a salvo a los usuarios a medida que navegan por la red. Ahora, cuando intentes loguearte en un sitio, te avisará si la contraseña fue comprometida. También sugerirá cambiar los passwords ya utilizados.

El aviso en tiempo real sobre las contraseñas comprometidas tiene su origen en febrero, cuando Google presentó la extensión Password Checkup. Ahora, tras una serie de pruebas, la herramienta estará incluida directamente en el navegador, sin necesidad de descargarla.

Google mejoró también la protección en tiempo real contra phishing desde Chrome, un sistema que advierte a los usuarios cuando están por ingresar en un sitio sospechoso.

Leer más

  • Google presentó una herramienta para saber en tiempo real si tu contraseña está en peligro

Robo contraseñas Chrome

El sistema permitirá también advertir a los usuarios cuando están por ingresar sus datos de la cuenta de Google en un sitio web sospechoso de phishing. Hasta ahora, esa herramienta solo estaba disponible con la función de sincronizar activada. Desde ahora funcionará para todos.

Por último, Google mejoró la visualización del perfil de usuario para tener mayor claridad, una herramienta útil sobre todo para quienes emplean computadoras compartidas o tienen perfiles diferentes. Los ayudará a evitar guardar contraseñas en el perfil equivocado.