Muchas operadoras de telefonía decidieron ofrecer el uso de WhatsApp gratis, una novedad que encuentra en la actualidad a muchos usuarios realizando llamadas de voz a través de esa app. La popularidad del sistema obligó a sumar llamadas en espera, pero con un límite: se pierde la llamada original al atender la segunda.

Las llamadas en espera en WhatsApp ya están disponibles para todos los usuarios, tanto de Android como de iOS.

¿En qué consiste? Hasta ahora, cuando alguien llamaba mediante WhastApp mientras el usuario estaba en otra llamada, solo se oía el timbre, nadie atendía y la conversación se desconectaba.

No había manera de saber que todo eso ocurría mientras se estaba en medio de una llamada. Solo se podía ver una notificación de llamada perdida de WhatsApp al terminar la conversación original.

Llamada en espera WhatsApp

Poco después, WhatsApp agregó una notificación para que quien llamaba supiera que el usuario estaba en otro llamado.

Desde ahora, si alguien llama cuando estamos en otra llamada, el celular sonará y permitirá ver la notificación de llamada. Se puede declinar la segunda llamada o bien finalizar la original y aceptar la nueva.

Ahí está el problema con el sistema de llamada en espera de WhatsApp: no permite retener las llamadas, es decir, mantener en espera a uno de los contactos con los que se quiere mantener una conversación.

Sí o sí es necesario elegir con cuál se desea hablar y cortarle al otro.

De cualquier manera, es un gran avance de WhatsApp, que suma una nueva función para acercarse al grupo de las pocas apps con llamadas en espera.