La temporada de rumores para los iPhone 2020 sumó un nuevo capítulo. Otra vez, la escena fue diagramada por Ming-Chi Kuo, analista con una importante eficiencia en este campo que vaticinó 5 nuevos celulares de Apple para este año y la despedida de Lightning en un iPhone de 2021.

Kuo estimó que la familia de iPhone 2020 estará compuesta por 4 modelos que seguirán el diseño del iPhone X y uno que será más parecido al iPhone 8.

Lo que hizo Kuo en realidad ahora es dar más detalles sobre las primeras estimaciones y la cantidad exacta de nuevos modelos de iPhone que llegarán en 2020. En octubre había revelado la existencia de un iPhone SE 2, más económico, similar al iPhone 8. Durante noviembre vaticinó que los iPhone sumarían soporte para redes 5G.

La lista de modelos de iPhone 2020 planteada por el analista quedó así:

  • iPhone SE 2: pantalla de LCD de 4,7’’, 3GB de RAM, una sola cámara, sin soporte para 5G
  • iPhone 12: pantalla OLED de 5,4’’, cámara dual, 5G
  • iPohne 12: pantalla OLED de 6,1’’, cámara dual, 5G
  • iPhone 12: pantalla OLED de 6,1’’, triple cámara, 5G
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla OLED de 6,7’’, triple cámara, 5G
iPhone 2020

Adiós Lightning

Apple fue la primera en despedirse del conector de audio de 3,5 mm, una función que cumple ahora el puerto Lightning mediante un adaptador que se compra por separado.

Después de años de rumores sobre la despedida de Lightning y la migración a USB-C, parece que Apple tomó una decisión: los iPhone más caros de 2021 no tendrán más conectores.

La afirmación de Kuo despierta muchas dudas: si bien los iPhone son compatibles con recarga inalámbrica desde 2017, no es una tecnología lo suficientemente eficiente como para reemplazar los cables.

Además, obligaría a los usuarios a llevar su base de carga prácticamente a todos lados.

Kuo solo se limitó a explicar que la intención de Apple es quitar Lightning en los iPhone más caros, una manera de diferenciar la experiencia con los más económicos.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la tecnología de recarga inalámbrica y conocer más precisiones.