Hay un nuevo Motorola entre nosotros: el Motorola One Hyper, que incluye una cámara retráctil para selfies de 32 MP que nada tiene que envidiarle a una principal, que de hecho en este modelo es de 64 MP.

¿Por qué no tiene nada que envidiarle? Además de los 32 MP, la cámara para selfies incorpora el modo nocturno y la tecnología Quad Pixel, hasta ahora solo presentes en las cámaras principales de otros modelos.

Sí, ambas características también están en la cámara principal de 64 MP, que se complementa con un segundo sensor ultra gran angular.

Además de potentes cámaras, el One Hyper hereda lo mejor de otros Motorola One: batería de 4.000 mAh y almacenamiento de 128 GB.

El Motorola One Hyper tiene un precio de u$s400 y llegará a los principales mercados de América Latina en pocos días. En Argentina será anunciado el 17 de diciembre.

Motorola One Hyper

Es el primer modelo que se anuncia tras el Motorola Razr, el celular plegable que despertó admiración en todo el mundo.

Características Motorola One Hyper

Pantalla6,5´´, IPS, 2340 x 1080
ProcesadorQualcomm Snapdragon 675, octa core a 2 GHz
SistemaAndroid 10
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
Cámaras principalesPrincipal: 64 MP f1.8 con Night Vision y Quad Pixel
Secunbdaria: 8 MP f2.2 gran angular 118°
Cámara secundaria32 MP f2.0 con Night Vision y Quad Pixel
SensoresLector de huellas
Radio FM
Batería4.000 mAh con carga rápida de 45 W
Dimensiones161.8 X 76.6 X 8.99 mm
Peso210 gramos

Cámaras

Motorola One Hyper

Agregar una cámara delantera retráctil tiene dos beneficios:

  • Desaparece el notch, dejando una pantalla completamente libre
  • Permite agregar una cámara más potente gracias al mayor espacio físico para ese componente, incluido en un módulo trasero que oculta el sensor cuando no está siendo utilizado

Es por ello que podría decirse que la cámara delantera del Motorola One Hyper bien podría ser la principal de cualquier celular: tiene 32 MP e incluye Night Vision y la tecnología Quad Pixel para ofrecer mejor sensibilidad a la luz, características antes solo disponibles en las cámaras principales de otros celulares.

Motorola One Hyper

La cámara pop-up se activa cuando se desea sacar una selfie, como una especie de periscopio. Para ofrecer seguridad ante manos resbaladizas, los sensores del One Hyper detectan cuando el equipo está por caer al piso y la guardan para evitar daños.

¿Qué hay sobre la cámara principal de 64 MP? También cuenta con Night Vision y Quad Píxel, aunque la empresa recalcó que es el mayor y mejor implementado de su familia.

Motorola One Hyper

El segundo sensor es un gran angular de 118° y el tercero un sistema de foco láser que también trabaja en la oscuridad.

Esas cámaras están potenciadas por la API Google CameraX, que “permite a apps de terceros como Instagram sacar ventaja de la Inteligencia Artificial de la cámara de Motorola, como HDR, Night Vision y Modo Retrato”.