El Escobar Fold 1 se encamina a ser uno de los lanzamientos más extraños de 2019. No solo porque se trata de un celular plegable, dorado, económico y diseñado por el hermano del narcotraficante Pablo Escobar, sino también por la campaña de márketing con modelos de Playboy.

El Escobar Fold 1 es propiedad de Escobar Inc, empresa de Roberto Escobar, hermano de Pablo Escobar, el recordado narcotraficante.

Cómo es

Celular Pablo Escobar Fold

El equipo es plegable y cuenta con una pantalla flexible de 7,8’’ con posibilidad de doblarse a la mitad, aunque no al 100%. Tiene una resolución de 1920 x 1444 px y resolución de aspecto 4:3 cuando está extendida.

Corre bajo Android 9 gracias a un procesador Snapdragon 855 y con posibilidad de tenerlo en dos versiones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 y 512 GB, respectivamente.

Celular Pablo Escobar Fold

Cuenta con un sistema dual de cámaras (16 MP f1.8 y 20 MP f1.8) y una batería de 4.000 mAh. Ofrece lector de huellas y una funda especial para protegerlo de frecuencias RFID y otras.

Polémica campaña

La campaña de marketing del Escobar Fold 1 despertó polémicas por el tono de las imágenes, donde incluso pueden verse armas.

Las fotos y videos están protagonizados por Kristina Yakimova (Miss Playboy Rusia 2017), Anna Bellis, Ksenia Wegner, Jenya Belaya, Stella Mikhailora, Venera Gudkova y Kristina Makarova.

Celular Pablo Escobar Fold
Celular Pablo Escobar Fold

El Escobar Fold 1 tendrá venta limitada de 100.000 unidades. Los precios son de u$s349 para la versión de 128 GB y de u$s499 para la de 512 GB. Solo pueden comprarse a través de la web de Escobar Inc.

Demanda contra Apple

“Esto hace que sea muy difícil escanear el teléfono en busca de comunicaciones entre personas cercanas, como Bluetooth, y también para que los gobiernos tengan acceso a los dispositivos. No diré que es 100% seguro, pero lo que sí diré es que todos los demás teléfonos como Apple y Samsung están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no. Además, la funda incluida en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones», dijo Roberto Escobar.

La idea del Escobar Fold 1 es superar a Apple. «Son estafadores. Estamos preparando la demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos a precios exagerados. Antes de demandarlos y devolver el dinero que se merece a la gente, quería mostrar que mi producto es mucho mejor. El 6 de enero de 2020, la demanda colectiva de u$s30.000 millones se presentará en los tribunales de California. He gastado casi un millón de dólares en abogados para iniciar esta demanda», sentenció.