Más de un millón de argentinos ya utilizan el fondo de Mercado Pago en Argentina para obtener intereses de manera sencilla, un modelo que Mercado Libre exportará a México a comienzos de 2020.

Osvalod Giménez, vicepresidente de Mercado Pago, fue quien confirmó la intención de la empresa de llevar la opción para invertir el saldo de la billetera en fondos comunes de bajo riesgo.

Eso ocurrirá durante el primer trimestre de 2020, agregó.

En Argentina, donde la opción de invertir el saldo de Mercado Pago está disponible desde 2018, se crearon un millón de nuevas cuentas, lo que llevó la cantidad de usuarios de la app a 1,4 millones.

El fondo de Mercado Pago apuesta a ofrecer una herramienta financiera a todo tipo de ahorristas, ofreciendo pagar un interés sobre el dinero disponible en la cuenta.

El fondo de Mercado Pago en Argentina cuenta ahora con AR$5.000 millones, por debajo del máximo de AR$6.500 millones. El descenso fue producto de la turbulencia que provocaron las elecciones presidenciales en Argentina.

Cómo funciona

Luego de registrarse en la app, donde se pide una identificación válida, la evolución del dinero invertido es muy sencilla de ver.

Invertir dinero Mercado Pago
  • Genera rendimientos que se reflejan diariamente
  • El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer dinero o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, pagar servicios, enviar dinero, etc
  • No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click
  • Es un fondo común de inversión regulado por las autoridades y custodiado por entidades financieras