Quantum amplió su portfolio en Argentina con la llegada de Quantum Five, un equipo accesible pensado para usuarios que recién comienzan a usar smartphones y que prefieren usar Wi-Fi antes que estar atados a un plan de telefonía móvil.

Quantum Five utiliza las frecuencias 3G y 2G y viene con una pantalla de 5” con bordes curvos y en dos colores simil metal en gris y dorado.

Está considerado como el sucesor del Quantum Mini, el primer celular con Android Go en llegar a la Argentina durante 2018.

El Quantum Five incluye cámara para selfie y trasera con 5 MP. Cuenta con 16 GB de almacenamiento, expandible a 32 GB con tarjeta mmicroSD y memoria RAM de 512 MB.

El procesador que mueve todo el equipo es un MediaTek MT6580M, un quad core a 1,3 GHz. Viene con Android Oreo Go, la versión del sistema operativo que alberga aplicaciones más livianas para ocupar menos espacio de almacenamiento y gastar menos datos.

Quantum Five

“Debido al éxito que alcanzó el Quantum Mini, uno de los preferidos en gama de entrada en el mercado argentino, decidimos traer un smartphone más robusto para usuarios que buscan ampliar la capacidad de almacenamiento y una pantalla más grande para disfrutar de fotos y videos. Es indicado para quienes tengan acceso fácil a señales de Wi-Fi en su vida diaria y no necesitan pagar un paquete de datos fijo para estar comunicados”, destacó Ariel Elizalde, country manager de Quantum en Argentina.

El precio del Quantum Five es de AR$6.199, una oferta que se mantendrá hasta Navidad en la tienda online de Quantum o las cadenas de Montes Hermanos, Chemes, Pardo y Wal Mart.

“La crisis generó una oportunidad para renovar la oferta en la gama de entrada que se encontraba estancada en Argentina. Hay algunas señales de reactivación para la gama baja en el tercer trimestre del año y ya hay empresas que lanzaron distintas estrategias comerciales para acompañar la demanda creciente para el segmento de entrada”, indicó Hernán Descalzi, gerente de cono sur de MediaTek.