Motorola presentó finalmente el nuevo Razr, inspirado en el icónico V3, ahora con pantalla plegable. El equipo marca la llegada de un nuevo formato para celulares con display flexibles, más cómodo que los presentados por Samsung y Huawei.

El Motorola Razr tiene una bisagra horizontal que permite doblar (literalmente) el equipo por la parte central, logrando que se convierta en un dispositivo más pequeño que uno tradicional.

Tanto Samsung como Huawei eligieron para sus equipos flexibles un formato que amplía el área de trabajo, convirtiendo al Galaxy Fold y al Mate X en una especie de tablet.

Desde Motorola están convencidos de que el diseño del nuevo Razr será el que se impondrá. De hecho, Samsung presentará uno similar.

“El equipo resuelve uno de los principales puntos débiles de muchos smartphones –la portabilidad–, sin sacrificar una de las características que los consumidores más valoran: el tamaño de la pantalla”, dijo Motorola.

“Con este innovador diseño y enfoque de ingeniería, estamos marcando el comienzo de la próxima generación en movilidad”, sentenció.

Al estar desplegado, el Motorola Razr descubre una pantalla de 6,2’’, un tamaño similar al de cualquier otro celular. Al cerrarlo, el equipo deja visible un display de 2,7’’ desde donde ver notificaciones y accesos a ciertas funciones, tal como ocurre con otros Motorola en la actualidad.

Motorola Razr

Precio y disponibilidad

Estará a la venta desde el 9 de enero de 2020, exclusivamente a través de Verizon en EEUU. El precio del Motorola Razr es de u$s1.499, con la idea de llevarlo a más países además de EEUU en el corto plazo. En la lista de países en donde será comercializado se anotan algunos de América Latina.

Características completas Motorola Razr

Pantalla Principal (Flex View): 6,2´´ plegable pOLED HD (2142 x 876) 21:9
Externa (Quick View): 2,7´´ gOLED (600 x 800) 4:3
SistemaAndroid 9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710, octa core a 2,2 GHz
Memoria6 GB de RAM
Almacenamiento128 GB
Cámara principal16 MP f1.7
Cámara secundaria5 MP f2.0 (en el interior)
SensoresSin datos
Radio FMNo
Batería2.510 mAh (Turbo Power 15W)
DimensionesDesplegado: 72 x 172 x 6,9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14 mm
Peso205 gramos

Formato plegable

Motorola probó al menos 20 prototipos antes de presentar el formato final del nuevo Razr, que incorpora una bisagra patentada por la empresa capaz de permitir que toda la pantalla pueda plegarse por completo, sin dejar separación alguna.

Motorola Razr

El sistema protege al display de polímero flexible contra todo tipo de partículas y polvo. Lleva eSIM.

El Motorola Razr está diseñado en acero inoxidable y cuenta con Gorilla Glass para proteger la pantalla. Es resistente a salpicaduras.

Funciones de pantalla

La pantalla flexible del Motorola Razr recibe el nombre de Flex View: tiene 6,2’’ y relación de aspecto 21:9.

La pantalla interactiva exterior se llama Quick View, tiene 2,7″. “Puedes hacer llamadas, responder mensajes, pagar con un toque, controlar tu música, sacar selfies realmente sorprendentes, usar el Asistente de Google y acceder a opciones personalizadas, como activar o desactivar Bluetooth, Wi-Fi, todo sin necesidad de abrir el teléfono”, explicó Motorola.