WhatsApp Business agregó Catálogos, una manera para que las pequeñas empresas puedan mostrar y vender sus productos sin necesidad de salir de la app.

“Los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar”, explicó la empresa.

Hasta ahora, las empresas tenían que enviar las fotos de sus productos de a una y brindar la misma información una y otra vez. La nueva función permitirá a los clientes ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp Business.

La información que suban las empresas en sus perfiles quedará almacenada en los servidores de WhatsApp, de manera que no representará un gasto extra.

“Los propietarios de empresas presentan una imagen más profesional, lo que mantiene a los clientes interesados dentro del chat sin tener que visitar un sitio web”, sentenció WhatsApp sobre esta nueva manera de vender a través de la app.

Por el momento, la nueva función solo está disponible tanto para Android como iOS desde Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. La intención es extenderla a todo el mundo en breve.