Microsoft anunció la fecha en que los usuarios podrán descargar la nueva versión de Edge, navegador web que ahora estará basado en Chrome de Google: el 15 de enero llegará para Windows y macOS, en 90 idiomas.

La nueva versión de Microsoft Edge, navegador que reemplazó a Internet Explorer desde Windows 10, está basada en Chromium, el mismo “motor” que empuja a Google Chrome.

Su desarrollo comenzó hace casi un año y despertó duras quejas desde Mozilla, encargada de Firefox.

Por el momento, los usuarios pueden probar la versión beta del nuevo Edge, que será reemplazada por la final el 15 de enero.

Características

El primer detalle que sale a la vista en el nuevo Edge es el logo, que finalmente deja de lado la E que tantos recuerdos traen de Internet Explorer. Si bien la letra se mantiene, está bastante más disimulada que en la actualidad.

Privacidad Microsoft Edge

Además de nuevas funciones de seguridad y privacidad, el Edge basado en Chrome tendrá activado por defecto un sistema de prevención de rastreo. Los usuarios podrán bajar ese nivel o elevarlo, dependiendo de sus necesidades.

Colecciones Microsoft Edge

Una de las características más interesantes es la función Colecciones, que permite seleccionar contenidos de cualquier página web y exportarlos a Excel o Word, por ejemplo, dependiendo de lo que quieran hacer con ellos.

Así, por ejemplo, en pocos se podrá armar una lista con productos para comprar.