Apple presentó los AirPods Pro, auriculares inalámbricos que finalmente incorporan cancelación activa de ruido para ofrecer una mejor experiencia auditiva en todo momento.

Apple asegura que el sistema de cancelación activa de ruido de los AirPods Pro es personalizada para cada usuario. Incluso, se puede correr un test para informar qué almohadilla es la adecuada para cada uno.

Los AirPods Pro, con sonido envolvente, tienen un precio de u$s249. Solo son compatibles con dispositivos Apple.

La empresa continuará vendiendo el modelo clásico de AirPods.

Apple AirPods Pro

Cancelación activa de ruido

Los AirPods Pro incorporan una de las características más solicitadas para el segmento: la cancelación activa de ruido, incorporada ya en auriculares similares (y más económicos) de Sony.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido de los AirPods Pro? Los auriculares poseen dos micrófonos combinados con software para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario.

El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario.

El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo, aseguró Apple.

Si el usuario lo desea, puede desactivar la cancelación activa de ruido para mantenerse atentos al sonido ambiental.

Apple AirPods Pro

Capacidades

Los AirPods Pro incorporan un sistema basado en el chip H1 de Apple, que incluye 10 núcleos de audio y es el responsable de que funcionen el sonido y Siri, por ejemplo.

“La latencia de procesamiento de audio del H1 es increíblemente baja y ofrece cancelación de ruido en tiempo real. Además, consigue una calidad de sonido impresionante con la tecnología adaptativa y responde a las peticiones “Oye Siri”. Todo de forma simultánea”, detalló Apple.

Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods, con hasta 5 horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen hasta 4 horas y media de reproducción de audio y hasta 3 horas y media de conversación con una sola carga.

Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, los AirPods Pro pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación.