Es una práctica común desde que existe Netflix, pero ahora la empresa tomó nota de lo que le cuesta: unos u$s135 millones por mes. Es por ello que Netflix decidió tomar acciones para impedir que los usuarios compartan el acceso al servicio.

Greg Peters, gerente de Producto de Netflix, reconoció que los resultados financieros del tercer trimestre dejaron en evidencia que las cuentas compartidas entre usuarios para pagar un solo abono afecta a la empresa de forma notoria.

Cada uno de los planes de Netflix está pensado para un hogar, pero dado que la empresa jamás persiguió a quienes comparten contraseñas. De hecho, su CEO fomentó la práctica al señalar que le servía para hacer más popular al servicio.

Pérdidas

Una encuesta citada por Newsweek demostró que cerca del 10% de los usuarios de Netflix no paga por sus cuentas. El 35% de los millennials la comparten, cifra que baja a 19% para la Generación X y los Baby Boomers.

Es decir, unos 13,7 millones de personas no pagan los u$s9,95 que cuesta en EEUU, lo que equivale a una pérdida mínima de unos u$s135 millones.

Netflix no piensa por el momento tomar medidas, pero advierte que “continuará monitoreando, viendo la situación. Veremos la manera amigable para que el consumidor no empuje los límites”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo con los términos de servicio, Netfix está habilitada a cancelar cuentas en ciertos casos, que seguramente contemplan a los que comparten contraseñas.