Motorola se sumará al exclusivo club de fabricantes con celulares plegables, equipo donde ya juegan Samsung y Huawei. El Moto Razr 2019, basado en el icónico V3 de 2004, será anunciado el 13 de noviembre y marcará la llegada de un nuevo formato.

¿Nuevo? Sí, porque a diferencia de la competencia, Motorola prefirió optar por un equipo pequeño que se agranda al abrirlo. El Galaxy Fold y el Mate X, en cambio, son celulares de gran tamaño que prácticamente se convierten en tablets.

El Moto Razr 2019 será presentado el 13 de noviembre en Los Ángeles. El huso horario de esa ciudad hará que seguramente muchos países recién lo conozcan la mañana siguiente, el 14.

La invitación de Motorola asegura que se trata de “una presentación muy esperada de un ícono reinventado”. El GIF animado que acompaña la tarjeta deja ver el perfil del Moto Razr:

via Gfycat

El Moto Razr plegable estará a la venta en pocos mercados, con la mayor parte de las unidades en EEUU y un puñado desplegándose a otros países a medida que aumente la producción. Sí, la idea es traerlo además a América Latina.

El precio del Moto Razr 2019 sería de u$s1.500.

La semana que viene Motorola tiene otra gran fecha por delante, con la presentación de al menos 3 nuevos celulares de diversas familias.

Cómo es

El Moto Razr 2019 tendría una pantalla OLED de 876 x 2142 de 6,2’’ cuando está desplegado. El display secundario (600 x 800) mostrará la hora y notificaciones, tal como sucede con todos los celulares Motorola.

El equipo estaría potenciado por un Snapdragon 710, 6 u 8 GB de RAM y una batería de 2.730 mAh.

Para conocer el resto de las características habrá que esperar al 13 de noviembre. O quizás algunos días antes, con alguna filtración.