Google presentó finalmente sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, celulares que se diferencian por su tamaño y la batería, pero que vuelven a apostar por ofrecer la mejor calidad fotográfica. Por primera vez, suman dos lentes, un número que no debe ser confundido con poca calidad.

Google resume las características de sus Pixel 4 en pocos puntos:

  • La cámara del Pixel 4 les asegura tomar la mejor foto siempre. Un zoom más poderoso facilita tomar imágenes de alta calidad desde cualquier distancia y Night Sight 2.0 permite capturar momentos en situaciones con poca luz. ¡Incluso se pueden tomar fotos del cielo nocturno!
  • Ya sea en casa, en el auto o en movimiento, el nuevo Asistente permite enviar mensajes, conseguir respuestas, buscar direcciones o fijar recordatorios de manera fácil y rápida. Desde abrir YouTube, buscar recetas o compartir fotos hasta controlar un hogar inteligente o navegar por apps, utilizando solo la voz.
  • El nuevo Pixel 4 suma también Motion Sense que permite interactuar con el teléfono a través de gestos para, por ejemplo, pasar de canción, cancelar alarmas o desestimar llamadas con simples movimientos. Y la nueva funcionalidad de desbloqueo facial facilita el acceso al teléfono y mantiene el dispositivo seguro al mismo tiempo.

El precio inicial del Pixel 4 es de u$s799 y el del Pixel 4 XL de u$s899.

Google Pixel 4

Características Pixel 4 y Pixel 4 XL

Especificaciones / ModeloPixel 4Pixel 4 XL
Pantalla5,7´´, OLED FHD+ (444 ppp)6,3´´, OLED FHD+ (537ppp)
ProcesadorSnapdragon 855 a 2,8 GHzSnapdragon 855 a 2,8 GHz
SistemaAndroid 10Android 10
Memoria – almacenamiento6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento
Cámara principal12,2 MP f1.7 / 16 MP f2.4 12,2 MP f1.7 / 16 MP f2.4
Cámara secundaria8 MP f2.0 / Sensor TOF 3D / Motion Sense8 MP f2.0 / Sensor TOF 3D / Motion Sense
Batería2.800 mAh, carga rápida de 18 W, carga inalámbrica3.700 mAh, carga rápida de 18 W, carga inalámbrica
Dimensiones y peso147,05 x 68,8 x 8,2 mm, 162 gramos160,42 x 75,13 x 8,2 mm, 193 gramos

Cámaras

Más allá de la tasa de refresco de 90 Hz de la pantalla y la presencia de 6 GB de RAM, se destaca la presencia de una cámara dual, por primera vez para los celulares de Google.

Google se jacta de no necesitar de 3, 4 o 5 sensores para ofrecer calidad en sus fotografías. Lo lograba con un solo lente y ahora empujado por dos.

El primero es un sensor de 12,2 MP y el segundo un telefoto de 16 MP capaz de lograr un zoom óptico de 1,8X. ¿Poco? El modo Super Zoom permite un zoom híbrido de mayor calidad que un óptico, de acuerdo con Google.

A eso debe sumársele la calidad de fotografías nocturnas, incluidas las tomadas a cielos nocturnos a través de un modo de exposición de fácil uso.

El apartado de las cámaras es empujado por el nuevo chip Pixel Neural Core, el centro de la “fotografía computacional” que promete mejorar todas las imágenes tomadas con los Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Adiós huellas, hola movimiento y rostro

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL se despidieron del lector de huellas. Ni siquiera está debajo de la pantalla. Un sensor especializado se encarga del reconocimiento del rostro.

La parte frontal también cuenta con una tecnología llamada Project Soli, ahora conocido como Motion Sense, capaz de detectar todo lo que ocurre delante del celular.

Eso permitirá controlar los Pixel 4 sin las manos, ya sea que se quiera navegar, pasar una canción o silenciar una llamada, por ejemplo. Resultará ideal para manejar el dispositivo cuando las manos están mojadas o sucias.

El chip Neural Core también es capaz de transcribir el audio a texto en tiempo real, sin necesidad de conexión a internet. Es algo similar a lo que ofrecen algunas apps, pero en este caso todo se realiza de manera nativa, dentro de Android. En breve estará disponible en español.