El Moto G8 Plus finalmente fue filtrado, aunque quizás no haya que esperar mucho para conocerlo dado que sería anunciado en menos de dos semanas. El más potente de la familia más exitosa de Motorola sumaría algunas características de los Motorola One Vision y One Action.

Diseño, cámaras y almacenamiento son las características que el Moto G8 Plus heredará de los One Vision y One Action, apuntando a achicar la brecha entre las dos familias de equipos para liderar la gama media alta.

Los Moto G8 Plus serían presentados el 24 de octubre en Brasil y México, con la idea de llevarlos a otros mercados en pocas semanas.

Herencias de los One

Moto G8 Plus

El frente del Moto G8 Plus es similar al de los Motorola One, con pantalla de 6,3’’ con bordes reducidos y notch en forma de gota.

La parte trasera es idéntica a la de los Motorola One Macro, con un módulo para albergar las cámaras alargado.

Parece que Motorola escuchó a los usuarios, que pedían un modelo que reuniera las mejores características fotográficas de sus equipos. El Moto G8 Plus posee tres lentes traseras. Y todo indica que son heredadas de los One Vision y One Action.

La cámara principal es de 48 MP (como el del One Vision); tiene un ultra gran angular de 16 MP con ángulo de visión de 117° (igual que la Action Cam del One Action); y un sensor de profundidad de 5 MP.

El cuarto círculo corresponde al sistema de enfoque láser.

La cámara delantera del Moto G8 Plus es de 25 MP, también de idéntica resolución a la del One Vision.

Quedaría ver si las cámaras del Moto G8 Plus tienen alguna similitud con las de los One Macro y One Zoom.

Moto G8 Plus

Por dentro

El Moto G8 Plus está potenciado por un Qualcomm Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, espacio que comparten los Motorola One.

La batería del Moto G8 Plus será de 4.000 mAh, muy por encima de los 3.000 mAh que ofrecía el Moto G7 Plus.