Apple presentaría el iPhone SE 2 en el primer trimestre de 2020. Con un precio de u$s399, le permitirá competir en la gama media, el segmento más disputado y amplio.

El dato surgió a partir de un informe de Ming Chi Kuo, un analista con un alto grado de aciertos cuando se trata de hablar sobre nuevos equipos de Apple.

El iPhone económico será el sucesor del iPhone SE, equipo que poseía el diseño del iPhone 5 y la potencia del iPhone 7. La idea ahora es que sea muy similar en potencia al iPhone 11 pero que cueste la mitad o menos que ese equipo. El diseño sería similar al del iPhone 8.

El iPhone SE 2 tendrá el mismo procesador que los iPhone 11, el A13, 3 GB de RAM, opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento y opciones de colores.

Llevaría una pantalla de 4,7’’ sin Face ID pero sí con Touch ID, es decir, sin cámara especial para reconocimiento facial.

La llegada de un nuevo iPhone más económico traería cambios en el segmento medio, poblado de equipos en esos precios. Servirá, además, para que los usuarios de iPhone antiguos puedan saltar varios peldaños sin gastar de más.