Busque WhatsApp en la tienda Google Play y vea lo que sucede. La app solo es accesible a través del link directo, una misteriosa situación sobre la que la empresa todavía no dio explicaciones.

Al buscar WhatsApp en Google Play, las únicas apps oficiales que aparecerán serán la versión para empresas y la que ofrece wallpapers. Lo mismo ocurre al ingresar al perfil de WhatsApp.

Sin embargo, si se intenta descargar la app directamente, el link está disponible.

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp volvió a estar disponible en Google Play.

Descarga WhatsApp Android

Todo indica que WhatsApp anuló la publicación de la app, algo que, de acuerdo con Google hará que “los usuarios puedan seguir usándola y recibiendo mensajes, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla”.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1182600745411067905

Sospechas

Facebook, dueña de WhatsApp, todavía no dio precisiones sobre lo ocurrido. Se especula con que su desaparición en las búsquedas tiene que ver con una falla de seguridad que permite controlar el celular a través de la descarga de un GIF malicioso.

«Se ha descubierto una vulnerabilidad en versiones anteriores a la 2.19.244 de WhatsApp para Android. Este fallo se encuentra en una de las librerías que se encarga de reproducir automáticamente ficheros GIF recibidos en nuestro dispositivo Android. Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas gif en ejecución. De esta manera, a un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima, para que en el momento que esta abriera la galería desde WhatsApp, el código se ejecutase al intentar cargar la vista previa del GIF», explicaron desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.