Microsoft amplió las capacidades de su herramienta para controlar el tiempo de actividad de los niños frente a la computadora, la consola Xbox y los móviles con Android.

Hasta ahora, Microsoft permitía establecer un límite de tiempo de uso para Windows 10 y Xbox One, ya sea por uso individual o combinado. La nueva herramienta lleva ese control sobre el uso a un nivel más profundo, a nivel de cada app, incluso en celulares y tablets Android.

¿Cómo llega a Android? A través de Microsoft Launcher, una app de la empresa disponible desde Play Store.

Límites

El nuevo servicio de control parental de Microsoft permite establecer cuánto tiempo los niños podrán usar apps o juegos específicos, no solo por dispositivo como hasta ahora.

Con ello, los padres podrán ser mucho más específicos en cuanto a la actividad que desean limitar.

Control juegos consola tablet

Los límites para el uso de apps y juegos se aplican en todos los dispositivos Windows 10, Xbox One y móviles Android con Microsoft Launcher. Esto significa que si los padres permiten una hora al día de Netflix, los niños no podrán continuar mirando el servicio en otro dispositivo.

Los niños recibirán notificaciones sobre el tiempo que tienen disponible en cada app cuando la abran. Lo mismo ocurrirá cuando queden 15 y 5 minutos de uso, pudiendo pedir más tiempo de acceso a los padres.

¿Dónde reciben ese pedido los padres? Desde su móvil Android con Microsoft Launcher o mail.

Cómo se configura

Para utilizar el límite de tiempo de apps y juegos se debe crear una cuenta familia en Microsoft, agregando en ella a cada uno de los integrantes y dispositivos.

Es un paso fundamental que permite también setear otros controles parentales.

Una vez que la cuenta familiar fue creada, solo es necesario establecer los parámetros de uso para cada integrante del grupo.