Un poco por privacidad y otro por el escaso uso. Lo cierto es que Instagram eliminará la pestaña Siguiendo, una manera de espiar la actividad de los contactos en la red social.

La despedida de la pestaña Siguiendo será esta semana, marcando el adiós a una de las funciones menos conocidas y quizás polémicas de Instagram.

¿Qué es la pestaña Siguiendo? Al tocar el ícono en forma de corazón se abre una pantalla que muestra la actividad del usuario y la de los que sigue, una manera entonces de espiar lo que ocurre en Instagram más allá del feed principal.

¿Por qué “espiar”? Siguiendo muestra todos los Me gusta que dieron los contactos, algo que incluye el momento en que fueron realizados, las publicaciones y los comentarios.

Espiar Instagram

El jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, dijo que la eliminación de la pestaña tiene relación con el poco uso.

“La gente no sabía que su actividad estaba ahí (…) las personas se sorprenden cuando ven que se muestra su actividad”, sentenció.

La decisión de Instagram se suma a la decisión de eliminar la cantidad de Me gusta en las publicaciones, una forma de quitar presión a los usuarios por conseguir aceptación que, en algunos casos, genera problemas de ansiedad.

Instagram anunció hace pocos días Threads, un sistema de mensajería que solo funciona para los contactos más cercanos y que permite compartir fotos, videos y diversos tipos de actividades.