La familia One de Motorola sigue creciendo. Los One Vision, One Action y One Zoom tendrán en breve dos nuevos hermanos, uno pensado para selfies de gran calidad y otro orientado a los amantes de las fotografías macro.

El Motorola One con la cámara pop-up (tal el nombre que le da la empresa) será el primero con una pantalla de lado a lado. El Motorola One Macro incorpora una serie de sensores para obtener fotos tomadas a poca distancia con gran detalle.

El primero en llegar será el Motorola One Macro: será anunciado el 9 de octubre en India, con planes de extenderse a otros países más adelante. El segundo aún no tiene nombre ni fecha confirmadas.

Cámara pop-up

Luego de una serie de rumores, se pudo confirmar que el Motorola con una cámara tipo periscopio será parte de la familia One y no de la G, como se había escuchado.

Todavía no tiene un nombre definido pero sí se saben algunas características. La más notoria es que posee una pantalla de lado a lado, sin cámara. En lugar de notch o de incluirla en el display, el celular agrega un lente que emerge de la parte posterior, como si fuera un periscopio.

Motorola One camara pop-up

Alojada en el mismo módulo que las cámaras traseras, la delantera tipo pop-up emerge cuando el usuario activa el modo selfie.

La cámara delantera es retráctil y cuenta con un sensor de 32 MP y apertura f2.2. Posee tecnología Quad Pixel, que fusiona cuatro píxeles en uno para mejores resultados.

El conjunto de cámaras traseras está integrado por uno principal de 64 MP con apertura f1.8 y un segundo de 8 MP y f2.2, también con tecnología Quad Píxel.

Ofrece Night Vision para fotos en condiciones de poca luminosidad, una característica incorporada en el Motorola One Vision.

En la parte trasera, el sensor de huellas está rodeado por LED que titilan de acuerdo a la configuración que el usuario haya establecido: se lo puede apagar por completo o configurar para que se encienda cuando se utiliza el equipo, ante notificaciones, alertas de emergencia o cuando está siendo cargado.

Motorola One camara pop-up

La M de Motorola no está dentro del sensor, pero eso puede deberse a que la foto corresponde a un prototipo y no al modelo definitivo, que sí es probable que lo incluya.

El nuevo celular Motorola tiene pantalla de 6,39´´, Android 10, procesador Snapdragon 675, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (+microSD) y una batería de 3.600 mAh.

Motorola One Macro

Los amantes de la fotografía en detalle tendrán un celular especialmente pensado para ellos: el Motorola One Macro.

El celular incorpora una lente pensada para la técnica de fotografía macro, utilizada habitualmente para obtener imágenes en donde el protagonista de la foto tiene un tamaño igual o mayor que en la realidad. Básicamente, suele emplearse para tomar fotos de objetos pequeños en primer plano, como plantas o insectos.

En la invitación al anuncio del Motorola One Macro puede verse imágenes de flores y plantas y la frase: “Magnifica los detalles. Captura los increíbles detalles que la naturaleza tiene pare ofrecer”.

El Motorola One Macro lleva cuatro sensores traseros: uno de 13 MP, otro de 2 MP para profundidad, un sistema de autofoco láser y un último de 2 MP.

Ese último sería el encargado de tomas las fotos macro, apuntalado por el autofoco láser para que el disparo pueda hacerse de manera más veloz y precisa.

“Nunca te pierdas de un momento feliz. Enfoca en una fracción de segundo, incluso en las condiciones de luz más desafiantes”, agrega la invitación.

El Motorola One Macro está potenciado por un MediaTek Helio P60, 2 GB de RAM y Android 9. Su precio rondará los u$s300.