Uber no solo se dedica al transporte de pasajeros. Ya cuenta con delivery de comidas y, en algunos países, con alquiler de bicicletas y monopatines. Cada servicio tiene su popia app, una estrategia que la empresa dejará atrás en breve.

Colocar todos los servicios de Uber bajo una misma app ofrecerá ventajas tanto para los usuarios como para la compañía: solo será necesario tener una aplicación instalada y, al mismo tiempo, tener a mano todo el abanico de servicios que ofrece la empresa, algunas veces desconocido.

La implementación de una sola app para todos los servicios de Uber demandará algunos meses.

Por el momento, la estrategia será probada entre un puñado de usuarios de todo el mundo, localizados sobre todo en EEUU.

Seguridad

La seguridad comienza a ser un problema para Uber en algunas ciudades del mundo. De allí que haya implementado algunas medidas, incluida la solicitud por parte del pasajero de un PIN de cuatro dígitos que el conductor deberá ingresar antes de iniciar el viaje.

Además, la app permitirá enviar mensajes de texto a servicios de emergencia, incluyendo el modelo de auto, patente y ubicación. Eso se suma a la posibilidad de informar sobre un problema de seguridad durante un trayecto y al seguro en caso de accidentes.

También se prevé aumentar las medidas de autenticación del conductor, sentenció Uber.