Facebook oculta la cantidad de Me gusta de los posteos

Facebook ya oculta la cantidad de Me gusta de las publicaciones

Facebook inició pruebas para ver qué ocurre con los usuarios cuando se oculta la cantidad de Me gusta en las publicaciones, un camino similar al iniciado hace algunos meses con Instagram.

Australia es el primer país en donde Facebook oculta la cantidad de reacciones que tienen los posteos, confirmó la red social tras los rumores surgidos a comienzos de mes.

“Si una publicación tiene muchos Me gusta, te sientes celoso. Si tu publicación no recibe suficientes Me gusta, te sientes avergonzado. Y cuando solo persigues Me gusta, distorsionas tu vida buscando momentos que los marquen o lo censuras por temor a que no te veas popular sin ellos”, detalló TechCrunch para explicar el porqué de la decisión de Facebook.

El sistema para ocultar Me gusta funciona de manera idéntica al testeado en Instagram: la publicación muestra las reacciones de los usuarios, pero sin un número preciso. Sí se verán la cantidad de comentarios.

Facebook ocultar Me gusta

La intención de Facebook es que sus redes sociales no se conviertan en una fuente adicional de presión en la vida de los usuarios.

Leer más  Instagram elimina una (polémica) pestaña que permitía espiar toda la actividad de los contactos

Si las pruebas en Australia resultan satisfactorias, Facebook extenderá la medida a otros países para eventualmente masificarla.

Cuando comenzó a probar oficialmente el cambio en Instagram, la red social había explicado que su idea era que “los seguidores se enfoquen en las fotos y videos que compartes y no en cuántos Me gusta obtienes”.

La medida fue catapultada por diversos estudios que muestran la ansiedad que padecen algunos usuarios al ver que sus posteos no tienen las reacciones que esperan.

Leer más:

Te puede interesar