Microsoft y Google unieron fuerzas para conseguir que el Asistente de Google pueda ser utilizado para controlar la Xbox One, de manera que los usuarios podrán encender la consola o jugar videojuegos indicándolo a través de comandos de voz.

Los comandos de voz permitirán prender y apagar la consola, iniciar juegos y aplicaciones, reproducir y pausar videos y tomar capturas de pantalla, entre otros.

La Xbox One, que ya era compatible con Cortana y Alexa, suma así al asistente de voz de Android, aunque por el momento solo reconoce comandos en inglés y de un grupo de usuarios de prueba.

Las empresas mencionaron que “Google y Xbox están trabajando juntos para ofrecerte más idiomas antes del lanzamiento masivo para toda la comunidad de Xbox más adelante”, quizás durante este mismo año.

Configuración

Asistente de Google Xbox One

El Asistente de Google no estará instalado en la Xbox One. Los usuarios deberán tenerlo en sus dispositivos iOS o Android, que finalmente serán el puente de comunicación con la consola.

Cuando esté disponible en todo el mundo, el mecanismo para unir el Asistente de Google y la Xbox One será idéntico al de cualquier otro dispositivo, desde la app Google Home, tal como si se estuviera configurando un Chromecast.