Claro sumó una plataforma que permitirá asesoramiento mediante lengua de señas a las personas hipoacúsicas que se acerquen a cualquier centro de atención en Argentina.

¿Cómo funciona? Cuando un asesor recibe a una persona hipoacúsica le indica con señas básicas que en instantes será atendido por un asesor y un intérprete de lenguaje de señas.

El cliente es acompañado a un puesto de atención prioritaria y, a través de un dispositivo móvil, el asesor pone en línea –de manera inmediata (en menos de un minuto) y online- un intérprete de la plataforma de Talk-In, que participa de manera conjunta con el asesor en el proceso de atención, interpretando de manera exacta la conversación con el cliente.

Leer más

  • Claro presentó una plataforma de entretenimiento gratuita: música, espectáculos y gaming

El servicio se encuentra disponible desde agosto en todos los Centros de Atención de Claro Argentina. Desde su implementación, más del 60% de los locales atendió al menos una vez a un cliente hipoacúsico.

“Claro decidió apostar por una atención inclusiva, mejorando la experiencia del usuario, acercándole una herramienta que permite entender el 100% de sus necesidades, potenciando su independencia para la vida cotidiana”, destacó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.