Daimler no desarrollará más motores de combustión interna

Daimler puso fin al desarrollo de motores de combustión interna: se centrará en los eléctricos

La era de los motores de combustión eterna está llegando a su fin y, como suele ocurrir, las compañías más exclusivas son las que toman la iniciativa. En esa afirmación encaja la afirmación de Daimler acerca de que puso punto final al desarrollo de nuevos motores de combustión para enfocarse en los eléctricos.

La confirmación corrió por cuenta de Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, firma que en su cartera de marcas cuenta con Mercedes-Benz y Smart, por solo mencionar un par.

De hecho, Smart aseguró que solo fabricará autos eléctricos desde 2020, una medida similar a la que tomará Mercedes, con planes de hacer lo mismo en todas sus líneas al ofrecer una versión eléctrica en cada familia.

Daimler invirtió u$s11.000 millones para el desarrollo de motores y autos eléctricos, dinero que evidentemente comenzará a verse en las calles el próximo año.

Daimler presentó hace algunas semanas su último motor de combustión interna, el cual seguirá mejorándose a futuro. La idea de la compañía es trabajar sobre piezas específicas para asegurar un mayor rendimiento y prestaciones para los autos que lo utilicen.

Leer más  Ford se sube al carsharing en Argentina gracias a una alianza con la local MyKeego

Leer más:

Te puede interesar