La función de búsqueda de la cámara en Pinterest es capaz de reconocer 2.500 millones de objetos y ofrecer detalles sobre dónde comprarlos o encontrar similares.

“Actualmente estamos perfeccionando la cámara y vinculando Pines de compra con los resultados de la búsqueda visual. Si lo ves, ya sea online o en el mundo real, puedes comprarlo”, explicó Pinterest.

El sistema de búsqueda visual solo funciona para Pines de hogar y moda. Llegará primero a Android y luego a iOS. Las tiendas que ofrecerán las experiencias más completas serán IKEA (con compras), The Conran Shop (Londres) y The Home Depot, incluidas las de México.

Búsqueda mejorada de la cámara

“Ahora también podés guardar fotos de la cámara, convertirlas en un Pin y guardarlas en uno de tus tableros para verlas en cualquier momento. Por ejemplo, si estás buscando un sofá nuevo, podés guardar en un tablero tanto Pines como fotos que hagas con la cámara en una tienda física para obtener más inspiración. Las fotos de la cámara también generan recomendaciones sobre la marcha mientras buscás ideas de decoración para tu habitación, y Pinterest te ayuda a definir tu estilo”, detalló Pinterest.

En IKEA, realizar una búsqueda visual de un Pin mostrará qué productos se pueden comprar.

“Cuando utilices la cámara en un Pin de hogar o de moda para enfocar un producto o un objeto concreto, verás Pines de productos disponibles para compra (Pines con el precio actual y un enlace directo para adquirirlo en la web del minorista), junto con ideas visualmente similares que podés probar o comprar”, explicó la empresa.

Pincodes

Las marcas de todo el mundo utilizan los Pincodes -códigos QR con búsqueda visual habilitada de Pinterest– para conectar el mundo real con las tiendas en línea. Estos son algunos ejemplos:

  • IKEA ha estado utilizando Pincodes en sus correos para inspirar a los clientes con más ideas relacionadas con sus productos y para conectarlos con su perfil de Pinterest.
  • The Conran Shop, la lujosa tienda minorista británica de muebles y accesorios para el hogar, utilizó Pincodes en un escaparate de su tienda insignia de Londres durante la Semana del Diseño de Londres de 2018 para proporcionar acceso a exclusivos tableros de inspiración en torno a productos emblemáticos. En la tienda, una experiencia API personalizada con Pincodes permitía que la gente guardase sus productos favoritos con tan solo tocar la pantalla del teléfono.
  • The Home Depot lanzó Pincodes en treinta de sus tiendas de México para ofrecer inspiración e ideas a los clientes para renovaciones del hogar y proyectos de bricolaje.