La app del Banco Itaú, ahora con huella digital en lugar de clave

La app de Banco Itaú ahora permite usar la huella digital en lugar de usuario y clave

Los usuarios de la app del Banco Itaú Argentina podrán abandonar el acceso mediante usuario y contraseña: el sistema admite utilizar desde ahora la huella digital como modo de autenticación, facilitando así el ingreso a sus cuentas.

La nueva función de la app de Banco Itaú requiere que el usuario tenga un celular con iOS o Android 6 en adelante y, obviamente, que el dispositivo cuente con un lector de huellas digitales.

De ahí en adelante, su huella reemplazará la necesidad de ingresar usuario y clave.

“Tenemos identificada la problemática actual que representa la generación de usuarios, claves e ingreso a canales y estamos dando los pasos necesarios para ofrecer a nuestros clientes alternativas fáciles y seguras para acceder a nuestros canales de atención”, expresó Fredericka Summers, gerente de Banco Digital y Transformación.

Cómo funciona

Al momento de asociar la huella en la aplicación, los usuarios deberán validar en el lector biométrico del dispositivo su huella registrada previamente.

Así, la aplicación genera un mecanismo de seguridad interno y al mismo tiempo, el sistema operativo garantiza la autenticación del usuario.

Leer más  Continúa la sangría en Libra: Mastercard, Visa, eBay y MercadoPago tampoco serán parte de la criptomoneda de Facebook

A partir de entonces, cada vez que el cliente quiera ingresar a la aplicación Itaú Argentina, podrá hacerlo con su huella digital.

Cómo medidas y nivel de seguridad esta funcionalidad presenta los siguientes requisitos:

  • El usuario del dispositivo debe tener registrada su huella en su dispositivo móvil antes de poder activar la funcionalidad
  • Es requerido tener previamente un ingreso con usuario y clave para poder activar esta funcionalidad
  • Si por algún motivo el cliente elimina sus huellas del dispositivo, deberá volver a acceder con su usuario y clave

Leer más:

    None Found

Te puede interesar