Virus, troyanos y gusanos dejaron hace tiempo de ser las únicas amenazas para las computadoras, dejando espacio a ataques más sofisticados, capaces de generar pérdidas de dinero y la privacidad arruinada.

Por ello, no alcanza con elegir una solución que ofrezca detección automática de malware sino que es necesario contar con una capaz de advertir sobre intentos de fraude, secuestro de archivos e incluso aquellas capaces de abrir el micrófono y la cámara de la computadora para enviar la información que capten a los piratas.

Una de las soluciones más completas de ese tipo es Bitdefender Internet Security 2020, galardonada como una de las mejores por el AV Test, donde compiten las principales empresas de seguridad informática del mundo.

A diferencia de otros productos, el de Bitdefender actúa sobre tres pilares: protección ante todo tipo de amenazas; el monitoreo no impacta en el rendimiento de la computadora; y la privacidad, enfocada no solo a detectar amenazas poco convencionales sino también a asesorar en la seguridad de las redes hogareñas y el control parental.

Bitdefender Internet Security 2020 funciona en computadoras con Windows 7 en adelante, con procesadores Intel Core 2 Duo, 2 GB de RAM y 2,5 GB de espacio libre en disco.

Bitdefender Internet Security 2020

Cómo elegir

¿Cuáles son las amenazas a las que estoy expuesto? ¿Mis hijos están en peligro? ¿Tengo webcam? ¿Uso banca online? ¿Mi computadora tiene archivos de valor?

Esas son algunas de las preguntas que los usuarios deben realizar antes de elegir el antivirus correcto, pero sin perder de vista los agregados que ofrece cada producto.

Por ejemplo, en el caso del Bitdefender Internet Security 2020, la capa de Protección no solo comprende el clásico escaneo y defensa en tiempo real contra malware sino que agrega protección contra phishing, fraude y, quizás la más importante, una herramienta para evitar que un ataque de ransomware haga perder archivos al usuario.

¿Cómo funciona? El sistema de Protección multinivel contra ransomware de Bitdefender Internet Security 2020 es capaz de mantener documentos, imágenes, videos y música a salvo de cualquier ataque de ese tipo. Junto al módulo Advanced Threat Defense, protege del cifrado que intenta realizar el ransomware.

Bitdefender Internet Security 2020

Por el lado del Rendimiento de la PC, Bitdefender Internet Security 2020 posee una serie de herramientas que detectan la configuración de la computadora para ajustar el consumo de recursos y así evitar que el usuario sienta que su equipo se vuelve lento.

El apartado Privacidad de Bitdefender Internet Security 2020 se destaca por ofrecer protección anti trackeo y monitorear qué aplicaciones utilizan el micrófono.

A eso se debe sumar las ya clásicas protecciones de la cámara web, la posibilidad de cifrar archivos, ofrecer seguridad para transacciones bancarias online, control parental mejorado y un completo asesor para configurar la red Wi-Fi y así evitar intrusos.

Bitdefender Internet Security 2020 también es capaz de destruir archivos por completo, sin dejar rastros, y por la herramienta que permite ver en tiempo real si existe algún programa obsoleto que pueda comprometer la seguridad, incluidos parches de Windows.