Motorola presentó oficialmente el Moto E6 Plus, un dispositivo de marca un nuevo comienzo para la empresa en la gama baja: apuesta por un diseño premium, heredado de los Moto One, introduce colores llamativos y por primera vez una cámara dual para esta familia de equipos.

El Moto E6 Plus, el mayor de la familia Moto E6, viene en dos versiones, con precio inicial de 139 euros para el modelo de 2 GB de RAM y 32 GB y de 159 en el caso del que viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El Moto E6 Plus es empujado por un Helio P22 de ocho núcleos, lo que marca el regreso de la alianza entre Motorola y MediaTek.

Los precios para América Latina del Moto E6 Plus se irán conociendo a medida que el equipo llegue a cada mercado, algo que ocurrirá en pocos días.

El Moto E6 Plus fue anunciado junto al Motorola One Zoom, un equipo que parece destinado a convertirse en el nuevo tope de gama de la casa.

En julio, Motorola presentó el Moto E6.

Características Moto E6 Plus

Pantalla6,1» HD+ (1560 x 720)
SistemaAndroid 9
ProcesadorMediaTek Helio P22, octa-core a 2,0 GHz
Memoria2 GB / 4 GB de RAM
Almacenamiento32 GB / 64 Gb + microSD
Cámara principal13 MP f2.0 + 2 MP
Cámara secundaria8 MP, f2.0
Dimensiones155,6 x 73,06 x 8,6 mm
Peso149,7 gramos
Batería3.000 mAh

Nueva familia

Habitualmente, la gama baja heredaba poco diseño y prestaciones de los hermanos mayores. Con el Moto E6 Plus, Motorola buscó cambiar esa realidad.

Aunque tiene terminaciones en plástico, el Moto E6 Plus incorporó un diseño muy similar al de los Motorola One, con un frente limpio, cámara delantera en forma de notch y colores llamativos. En la parte trasera, la disposición de las cámaras es idéntica a la de los “niños mimados” de la marca, la familia One.

Moto E6 Plus

Por primera vez para esta familia, habrá un sistema de cámara dual. El Moto E6 Plus cuenta con una principal de 13 MP y apertura de f2.0, pensada para obtener mejores resultados en condiciones de iluminación variadas.

El sensor secundario del Moto E6 Plus es de 2 MP y permite utilizar el modo de desenfoque para agregar un efecto borroso al primer plano o al fondo.

El Moto E6 Plus viene con una cámara frontal de 8 MP.