Terminaron los rumores. Presentaron oficialmente el Motorola One Zoom, el celular más avanzado de la familia Motorola y el primero de su portfolio con cuatro cámaras y lector de huellas bajo la pantalla.

¿Cómo resumir el Motorola One Zoom? Podría decirse que reúne lo mejor de los otros Motorola One, empezando por la cámara, y de los modelos Power gracias a su batería de 4.000 mAh que promete hasta dos días de autonomía.

El Motorola One Zoom está disponible desde hoy en Argentina a AR$44.999 o en 18 cuotas sin interés de AR$2.499. También es ofrecido en México y Brasil, con planes de llegada al resto de América Latina más adelante.

En Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia también se lo conseguirá desde hoy. En EEUU será ofrecido solo a través de motorola.com, desbloqueado.

El Motorola One Zoom no es parte de la familia Android One, algo que sin embargo no afecta la idea de ofrecer actualizaciones inmediatas y por varias generaciones.

Además de nuevos colores, por primera vez, el icónico logo de Motorola ubicado en la parte posterior del celular funcionará como un indicador LED, encendiéndose ante mensajes, llamadas y otras notificaciones.

Motorola One Zoom

Características Motorola One Zoom

Pantalla6,4» OLED Full HD+ (2340 x 1080)
SistemaAndroid 9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 675, octa core a 1,8 GHz
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + micro SD de hasta 1 TB
Cámara principalPrincipal: 48 MP (tecnología Quad Pixel – fotos de 12 MP), f1.7, OIS y PDAF.
Ultra gran angular: 16 MP, 117°
Profundidad: 5 MP, f2.2
Telefoto: 8 MP, OIS, zoom óptico 3x
Cámara secundaria25 MP
Dimensiones y peso75 x 155 x 8,8 mm / 190 gramos
Batería4.000 mAh
SensoresHuellas digitales, proximidad,acelerómetro, luz ambiental, giroscopio

Cuatro cámaras

El sistema de cuatro cámaras del Motorola One Zoom está pensado para responder a cualquier tipo de necesidad, incluso en condiciones de poca luz dado que hereda el modo Night Vision del One Vision.

El conjunto está compuesto por cuatro sensores, con procesamiento basado en inteligencia artificial:

  • Principal: 48 MP (tecnología Quad Pixel – fotos de 12 MP), f1.7, OIS y PDAF.
  • Ultra gran angular: 16 MP, 117°
  • Profundidad: 5 MP
  • Telefoto: 8 MP, OIS, zoom óptico 3x

El sensor de 48 MP incluye el modo Night Vision que se hiciera famoso con el Motorola One Vision, además de estabilización óptica por hardware (OIS) dual, que mantiene la lente fija para eliminar todo tipo de movimiento.

El encargado de darle el nombre de Zoom es el telefoto, que Motorola promete ofrece “hasta 3 veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución (10 veces en el caso de zoom híbrido), lo que te permite capturar detalles aún a cierta distancia sin perder calidad de imagen, que sí se perdería con zoom digital”.

Habrá que esperar algunos días hasta que finalice la review del Motorola One Zoom.

Motorola One Zoom

Una herencia a medias del Motorola One Action es una lente ultra gran angular de 117° que multiplica la capacidad de captura frente otros sensores convencionales.

¿A medias? Sí, porque en este caso el sensor solo está pensado para fotos, dejando el apartado video al estilo GoPro para el Motorola One Action.

El Motorola One Zoom promete una mayor eficiencia para el efecto desenfoque y color selectivo, entre otros, gracias a la presencia del sensor de 5 MP.

La cámara frontal es de 25 MP (igual que la del One Vision) y cuenta con tecnología Quad Pixel para admitir hasta 4 veces más de sensibilidad a la luz.

Cristal antimanchas y huellas bajo pantalla

Un cambio fundamental con respecto al resto de los Motorola One es que la relación de aspecto es de 19:9 en lugar de los 21:9.

Más allá de los novedosos colores que traerá el Motorola One Zoom, sorprendió la inclusión de un cristal que, asegura, resiste las manchas generadas por la manipulación del equipo.

El Motorola One Zoom incorpora también un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, una característica vista en pocos equipos.

“Aparece solo cuando lo necesitas y desaparece gradualmente una vez que hayas desbloqueado el dispositivo. El lector de huellas dactilares viene equipado con un algoritmo de aprendizaje automático y continuo, de modo que va ganando velocidad y precisión a medida que se usa”, explicó Motorola.