Evitar el estress de algunos usuarios. Esa es la razón que llevó a Instagram a iniciar pruebas para ocultar la cantidad de Me gusta que reciben las publicaciones, algo que su red social madre, Facebook, también comenzó a testear en algunos países.

La ingeniera en sistemas Jane Manchun Wong descubrió las intenciones de Facebook al analizar la app de la red social para Android. Observó que el código solo permitía ver públicamente las personas que reaccionaron a una publicación, no así la cantidad, una cifra reservada para el creador del posteo.

Facebook no dio detalles sobre la medida, pero se especula con que algunos usuarios de Brasil y Canadá son los primeros en no poder acceder a la cantidad de Me gusta.

El sistema funciona de manera idéntica al de Instagram: en las reacciones solo se ve una lista de amigos, pero no el conteo final.

Cuando comenzó a probar oficialmente el cambio en Instagram, la red social había explicado que su idea era que “los seguidores se enfoquen en las fotos y videos que compartes y no en cuántos Me gusta obtienes”.

La medida fue catapultada por diversos estudios que muestran la ansiedad que padecen algunos usuarios al ver que sus posteos no tienen las reacciones que esperan.