Samsung prepara un nuevo celular plegable, ahora con “tapita”

Samsung prepara un nuevo celular plegable, ahora con “tapita”

Samsung apostará fuerte por los celulares plegables, un mercado en donde debutó con tropiezos tras postergar la venta del Galaxy Fold, lo mismo que le ocurriera a Huawei con el Mate X. La surcoreana avanzará ahora con un nuevo modelo, esta vez con el formato clamshell. Sí, con la famosa tapita.

Se sabía que Samsung tenía en desarrollo dos nuevos modelos de celulares plegables, una manera de encontrar el formato que más aceptación tuviera en el mercado. Ahora se especula con que el nuevo Samsung plegable llegue al mercado en 2020.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el celular plegable de Samsung seguiría el diseño del nuevo Moto Razr, es decir, con un formato que permite cargar con un dispositivo más pequeño que se amplía cuando es necesario.

El nuevo celular plegable de Samsung tendría una pantalla de 6,7’’ al ser desplegado. El nuevo formato permitiría que el dispositivo sea más económico que el Galaxy Fold, con un precio cercano a los u$s2.000.

Leer más  Galaxy Note 10, en preventa para Argentina: 18 cuotas, plan canje para ahorrar hasta $39.800 y Galaxy Buds o memoria de regalo

El diseño del dispositivo sería parte de la colaboración con el diseñador Thom Browne, reconocido en el mundo de la moda.

Samsung Galaxy X

La llegada del celular plegable de Samsung es un rumor que lleva años dando vuelta. En 2017 se conoció un pedido de patente y en 2018 trascendieron algunos renders.

El formato plegable al estilo clamshell será utilizado por Lenovo para una portátil.

Galaxy Fold

Tras suspender su venta y arreglar los problemas de diseño, el Galaxy Fold se prepara para regresar al mercado en pocos días.

Los rumores apuntan al 6 de septiembre, primero en Corea del Sur y más adelante en otros mercados seleccionados.

Leer más:

Leer más  Apple prepara un iPhone económico para comienzos de 2020: costaría menos de la mitad que el último modelo

Te puede interesar