Apple amplía servicio técnico con más reparadores: cómo anotarse

Apple enviará piezas originales a empresas independientes para mejorar el servicio técnico: ¿quién puede participar del programa?

Apple es una de las compañías que más trabas ponía a las empresas de servicio técnico independientes, llegando a bloquear los dispositivos reparados fuera de su línea de socios. Desde ahora, la compañía ampliará el acceso a piezas originales, facilitando la reparación de iPhone.

Por el momento, el plan se implementará en EEUU, pero hay intenciones de llevarlo a otros países.

“El nuevo programa de reparaciones ofrece a los clientes más opciones para las reparaciones más habituales del iPhone fuera de garantía. Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP)”, dijo la empresa.

La idea de Apple es que los clientes puedan confiar en que la reparación se realizará de manera correcta. “Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas”, aseguró Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

Leer más  Apple no quiere perder con Samsung: habría convencido a Trump de relajar guerra comercial con China
Reparacion iPhone

Cómo participar

El programa de reparaciones independientes de Apple no tiene costo alguno, pero sí será necesario obtener un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones.

El proceso de certificación es sencillo y gratuito. Para informarse y hacer la solicitud, se puede entrar en la página del proyecto. Las empresas de reparación que cumplan los requisitos accederán a piezas auténticas de Apple, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnóstico al mismo precio que los AASP.

Solo en este año, Apple lanzó un programa piloto con 20 empresas de reparación independientes de América del Norte, Europa y Asia que ya ofrecen piezas auténticas en sus reparaciones.

Te puede interesar