Google permitirá establecer el modo Fuera de la oficina en Gmail y Hangouts, una manera de recordar al remitente que el destinatario podría no ver el mail o establecer una videollamada en determinados momentos.

El modo Fuera de la oficina de Gmail y Hangouts, que funciona en base al Calendario, estará disponible solo para los usuarios de G Suite, la versión corporativa y para instituciones educativas de la suite de herramientas de Google.

¿Cómo funciona? Es sencillo: cuando alguien intente enviar un correo o realizar un chat, el sistema alertará que el destinatario no está disponible en ese momento. El sistema agrega la opción para mostrar el horario en donde sí estará para establecer contacto.

Leer más

  • Adiós búsquedas imposibles: Gmail agrega nuevos filtros para encontrar correos en un solo click

El modo Fuera de la oficina de Gmail y Hangouts se desplegará de manera paulatina entre los usuarios de G Suite. Vendrá activado por defecto entre los usuarios que hayan establecido un Horario laboral en el Calendario, desde Ajustes.

Fuera de la oficina Gmail

El sistema requerirá además ofrecer acceso a otras apps de Google al Calendario, desde Ajustes / Permisos de acceso. Si no se desea que se comparta la información de Horario laboral habrá que desmarcar la opción en este mismo menú.