Desde hoy se puede acceder gratis a las series, películas y documentales sin una suscripción a YouTube Premium. Claro, a cambio de ver publicidad. ¿Y Cobra Kai? La primera temporada ya está disponible, por tiempo limitado, mientras que la segunda tiene fecha de estreno.

YouTube había anunciado que los contenidos de YouTube Originals serían gratuitos para todos los usuarios, a cambio de publicidad. Días atrás puso fecha para iniciar el nuevo esquema de distribución. Solo quedaban conocer ciertas precisiones sobre la disponibilidad de los contenidos.

Sin dudas, Cobra Kai, la secuela de Karate Kid, es la más exitosa dentro de la plataforma. Desde hoy y hasta el 11 de septiembre, todos los usuarios podrán mirar gratis (y con publicidad) la primera temporada completa.

El miércoles 11, la segunda temporada de Cobra Kai llegará a todos los usuarios, también por tiempo limitado y con anuncios, pero a razón de un episodio nuevo por semana.

¿Siempre gratis pero por tiempo limitado para ver contenidos? No: las series originales y otros contenidos de YouTube Originals que se estrenen desde el 24 de septiembre estarán disponibles de manera inmediata para usuarios gratuitos y los pagos.

La diferencia es que los gratuitos tendrán un estreno por semana con anuncios y los pagos toda la temporada, sin publicidad.

Ese es el esquema que se aplicará con la tercera temporada de Cobra Kai.

Cobra Kai

Ventajas de YouTube Premium

¿Para qué seguir pagando YouTube Premium? Además de acceso a los videos de YouTube sin publicidad y YouTube Music, los usuarios de pago podrán ver todos los contenidos en el momento que se estrenan, sin anuncios.

“En el caso de las series, los miembros de YouTube Premium tendrán acceso anticipado a todos los episodios de las nuevas temporadas, mientras que los usuarios que no sean miembros solo podrán ver los capítulos a medida que se vayan estrenando”, agregó YouTube.

A esa lista hay que agregar la posibilidad de descargar contenido de YouTube Originals para verlo sin conexión y acceso a material exclusivo, como la versión del director y escenas eliminadas.

Estrenos

Como parte del lanzamiento de esta nueva estrategia, YouTube anunció y le dio fecha de salida a The Gift: The Journey of Johnny Cash, así como una nueva alineación de cinco series europeas, incluyendo Virtually History, un especial que ofrece un vistazo profundo al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín a través de los ojos de aquellos que tienen familiares conectados con ese momento de la historia.

También se anunció la fecha de estreno para la segunda temporada de Liza on Demand e Impulse, 25 de septiembre y 16 de octubre, respectivamente.