Los rumores tenían razón: Apple presentará sus nuevos iPhone 11 el 10 de septiembre, con un evento en el Steve Jobs Theater, dentro de su flamante campus en Silicon Valley.

Además de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, Apple aprovecharía el evento para revelar un nuevo Apple Watch, además de novedades sobre iPad, AirPods y MacBook.

Lo único cierto es que el 10 de septiembre, a partir de las 10 hora de San Francisco, Apple cocentrará todas las miradas. Eso es desde las 14 de Argentina y Chile, las 12 de México, Colombia, Ecuador y Perú, y las 19 de España.

Nuevos dispositivos

La temporada de rumores sobre los iPhone 11 llega a su fin. Se espera que Apple revele tres modelos: iPhone 11 (reemplazo del iPhone XR), iPhone 11 Pro (sucesor del iPhone XS) y iPhone 11 Pro Max, como se espera sea conocido el sucesor del iPhone XS Max.

iPhone XI Max

Además de una extraña disposición para las cámaras traseras, los rumores aseguran que el iPhone 11 tendrá un sistema dual. Los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max sumarán uno triple, con una lente gran angular.

Todo indica que Apple dejará de lado el 3D Touch, pero hay dudas acerca de si el lector de huellas estará bajo la pantalla, tal como en los modelos de alta gama de Samsung.

Del Apple Watch Series 5 se espera una renovación más modesta, incluyendo más velocidad, materiales renovados y algunas funciones nuevas.

Por el lado del iPad y las MacBook hay pocos detalles. Solo se esperan nuevos iPad Pro de 11 y 12,9’’ y un modelo de 10,2’’.

Los AirPods sumarían cancelación de sonido, algo que los equipararía con los flamantes auriculares de Sony.