Google Fotos permite buscar cualquier texto en imágenes

¿Cómo se llamaba…? Google Fotos ahora permite buscar imágenes guardadas a partir del texto que tengan escrito

Google Fotos ya es capaz de agrupar imágenes de manera automática siguiendo diversos parámetros, como rostros o mascotas, pero ahora acaba de sumar una función clave: realizar búsquedas a partir de cualquier texto que aparezca en ellas. Integrado con Lens, permite buscar información extra en la web.

La nueva función de Google Fotos resulta ideal si, por ejemplo, sacamos una foto del ticket de un comercio y olvidamos su nombre. O al revés, es decir, recordamos el nombre del local pero no lo que pagamos. Así podrían encontrarse infinidad de ejemplos, sobre todo para aquellos que toman fotos para recordar cosas y luego olvidan cómo encontrarlas.

Google Fotos confirmó la información a través de Twitter, luego de que un par de usuarios informaran sobre las nuevas funciones.

El reconocimiento de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), que permite digitalizar un texto fotografiado o escaneado, ya estaba disponible en Google Drive. La búsqueda de una foto a partir de un texto que contenga es una habilidad presente en otros servicios como OneDrive de Microsoft.

Leer más  Android 10 a fondo: las 4 funciones que lo hacen el sistema más amigable para personas con problemas de audición

Pero la función en Google Fotos va más allá gracias a la integración con Google Lens. La herramienta de Google es capaz de analizar la foto y encontrar texto para realizar una búsqueda en la web.

Por ejemplo, si la imagen en Google Fotos contiene el modelo de una TV, al presionar el ícono de Lens, en la foto se resaltarán todos los textos disponibles. El usuario podrá seleccionar el que desee y a partir de allí realizar una búsqueda online o copiarla al portapapeles.

Te puede interesar