Disney ya puso precio, fecha de lanzamiento y contenidos disponibles para Disney+, su plataforma de streaming. ¿Qué faltaba? La lista de dispositivos en donde los usuarios podrán disfrutar del servicio, algo que acaba de hacer ayer pero sembrando dudas a causa de lo corta que es.

Por el momento, Disney alcanzó acuerdos con un puñado de fabricantes de celulares, televisores, tablets, consolas y dispositivos de streaming que no incluye a los mayores fabricantes de TV.

Disney+ incluirá una suscripción conjunta a otros servicios de Disney, marcando una feroz competencia con Netflix desde el primer día.

La lista de dispositivos compatibles con Disney+ es esta:

  • Apple: iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV, con integración completa en la app Apple TV
  • Google: celulares Android, Android TV, Chromecast y dispositivos con Chromecast incorporado
  • Microsoft: Xbox One
  • Sony: televisores Sony con Android TV y PlayStation 4
  • Roku: reproductores Roku y televisores con Roku TV incorporado

La primera lista de fabricantes no cuenta con Samsung y LG, dos de los principales fabricantes de Smart TV del mundo, y tampoco con Amazon, que posee una cuota importante con sus tablets y con Amazon Fire Stick. Tampoco hay novedades sobre consolas de Nintendo.

Seguramente Disney avance en acuerdos con esos fabricantes en las próximas semanas, evitando así que los usuarios deban hacer streaming vía Chromecast hacia la TV.

Más países

El anuncio de Disney incluyó además nuevos países desde donde suscribirse a Disney+.

El servicio llegará a Canadá, Holanda y EEUU el 12 de noviembre. Una semana después debutará en Australia y Nueva Zelanda.

¿Y el resto del mundo? Disney+ estará disponible en otros mercados en los primeros dos años tras el lanzamiento, es decir, antes de que finalice 2021.