Motorola presentó finalmente el Motorola One Action, nuevo integrante de la familia Motorola One que se destaca por la presencia de una cámara ultra gran angular de 117° pensada para suplantar las cámaras de acción.

El Motorola One Action mantiene el diseño y la mayoría de las características del One Vision, a excepción de la presencia de una cámara triple en lugar de una doble.

El Motorola One Action tiene un precio de 279 euros y llegará a América Latina en pocas semanas.

El flamante celular es parte de la familia Android One, lo cual garantiza actualizaciones de sistema operativo por dos generaciones y tres años de parches de seguridad inmediatos.

Motorola One Action

Características Motorola One Action

Pantalla6,3» Full HD+ 2.520 x 1.080, 432 ppp
ProcesadorExynos 9609, octa-core 2,2 GHz
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
SistemaAndroid 9
Cámara principalPrincipal: 12 MP, f1.8, PDAF (video 4K)
Profundidad: 5 MP, f2.0
Action Cam: 16 MP, f2.2, ultra gran angular Full HD 117°, Quad Pixel,
Cámara secundaria12 MP, f 2.0
Batería3.500 mAh
Dimensiones160,1 x 71,2 X 9,15 mm
Peso176 gramos
Motorola One Action

Cámara Action

El principal rasgo distintivo del Motorola One Action es la presencia de una tercera cámara ultra gran angular de 16 MP y con un campo de visión de 117° (cuatro veces más que una estándar de 78°), capaz de grabar videos 1080p.

Pensada para suplantar a las cámaras de acción al estilo GoPro, el lente permite grabar videos sosteniendo el teléfono en vertical y mirarlo, sin perder detalles, en horizontal.

Sí, no será necesario girar el celular para grabar un video en horizontal: la apertura de la cámara permite sujetarlo de manera más cómoda, en vertical, en las condiciones que se utilizaría una cámara de acción, y mirar el contenido como se desee.

El lente cuenta con una apertura de f2.2 y estabilización electrónica para ofrecer mejores resultados que las cámaras de otros celulares.

Motorola asegura que el lente tiene una sensibilidad cuatro veces superior a otros celulares al momento de captar luminosidad, algo que lo hace ideal para grabar videos en condiciones de poca luz.

La característica recuerda mucho a la incorporada en los Motorola One Vision, con una cámara capaz de tomar fotos aún cuando el ambiente tenga prácticamente nada de luz.

Motorola One Action

El combo de la triple cámara se completa con una de 12 MP y apertura f1.8 que graba en 4K y una tercera, pensada para profundidad, con un sensor de 5 MP y f2.0.

¿El resto? Es idéntico al Motorola One Vision, con un procesador Exynos 9609, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. A eso debe sumársele una batería de 3.500 mAh.

Con la llegada del Motorola One Action, solo resta esperar por el One Zoom y el rumoreado One Pro.