Cómo usar WhatsApp en el celular y la PC al mismo tiempo

¡Al fin! WhatsApp podrá funcionar en más de un equipo a la vez, tanto en celulares y tablets como en PC

WhatsApp se prepara para uno de los mayores cambios en su historia: podrá ser utilizado en más de un dispositivo al mismo tiempo, lista que incluirá celulares, tablets y computadoras.

A diferencia de otras apps de mensajería, WhatsApp funciona aparejado a un número de teléfono y celular, por lo que la cuenta no puede ser utilizada en más de un dispositivo móvil al mismo tiempo. A la vez, para funcionar, WhatsApp Web requiere que el smartphone cuente con acceso a internet.

WhatsApp planea terminar con esa realidad y prepara un sistema que permitirá utilizar una misma cuenta en más de un dispositivo al mismo tiempo.

Utilizando el nuevo sistema multiplataforma, los usuarios de WhatsApp podrán usar su cuenta principal en celulares iOS, Android y Windows Phone, tablets (hay una versión para iPad y Android en camino) y en una computadora, sin necesidad de que el móvil cuente con acceso a internet.

Desarrollo

¿Cómo conseguirá todo eso? El “secreto” para utilizar WhatsApp en más de un celular al mismo tiempo tiene relación con una nueva aplicación para Windows 10 sobre la llamada Universal Windows Platform (UWP).

Leer más  Carga SUBE, la app para recargar la SUBE desde el celular, ahora permite ver descuentos, últimos movimientos y tiene más opciones de pago

WhatsApp Web podrá ser utilizado, por ejemplo, incluso cuando estés utilizando una PC (…) Si no te gusta tener tu celular conectado a la red (o si su batería se agotó), se podrá utilizar la app en tu computadora con Windows (no hay novedades sobre Mac)”, explicaron desde WABetaInfo, sitio especializado con varios aciertos sobre nuevas funciones de WahstApp.

La implementación del nuevo sistema prevé que los mensajes se sigan almacenando en el celular principal del usuario. El desarrollo prevé una mejora en el sistema de encriptación, sentenció WABetInfo.

Leer más:

Te puede interesar