Sony acaba de sumarse al exclusivo club de compañías con ropa inteligente. O más o menos: presentó Reon Pocket, un dispositivo portátil capaz de ajustar la temperatura corporal, ya sea para trabajar como aliado en el frío o el calor.

Primero fue Ministry of Supply con una campera que ajusta la temperatura de manera automática y luego fue Xiaomi con un abrigo similar. Sony es la primera en ofrecer un dispositivo externo capaz de traer alivio en cualquier condición, es decir, tanto en días de invierno como de verano.

Cómo lo hace

Reon Pocket funciona bajo el efecto Peltier, un principio utilizado en los sistemas de refrigeración.

El dispositivo de aire acondicionado personal de Sony se coloca en un bolsillo especial en las camisetas que la compañía venderá junto con Reon Pocket. Una vez colocado en su posición, puede ser controlado desde una app para celulares, permitiendo ajustar la temperatura hasta el nivel deseado.

Reon Pocket puede hacer disminuir la sensación térmica en 13°, ideal para días de calor. En las condiciones contrarias, durante el invierno, es capaz de aumentarla en 8°.

Ropa aire acondicionado Sony

Compatible con iOS y Android, posee una autonomía de 24 horas. Se recarga mediante USB-C y tiene un peso de apenas 85 gramos.

Adicionalmente, Sony planea desarrollar una versión de Reon Pocket sin Bluetooth, por lo que los ajustes de temperatura deberán ser realizados de forma manual.

El precio de Reon Pocket asciende a unos u$s170 para la versión inalámbrica y a u$s115 para la manual. El costo, al menos en esta etapa de crowdfunding, incluye una camiseta con bolsillo.

Llegará al mercado a comienzos de 2020 con la esperanza de disponibilidad fuera de Japón más adelante.