Google presentó Gallery Go, una galería de fotos que funciona sin necesidad de conexión a la red y capaz de organizar y mejorar las fotos de manera automática.

Gallery Go podría decirse que reúne lo mejor del mundo Android Go (sistema para celulares poco potentes) y Google Fotos: pesa muy poco y no necesita conexión, pero al mismo tiempo tiene un componente de aprendizaje automático para organizar fotos y mejorarlas.

Así, los usuarios de Gallery Go podrán ver que su galería de fotos agrupa automáticamente imágenes por personas, animales y objetos, sin necesidad de estar conectado dado que, todo indica, que el trabajo lo hace el procesador.

Gallery Go también sugerirá mejoras en las imágenes. Esta opción y la anterior, hasta ahora, solo estaban disponibles en Google Fotos.

¿Cuál es la diferencia entonces entre Gallery Go y Google Fotos? La principal es que Fotos permite almacenarlas en la nube, sin límites.

¿Quien querría entonces Gallery Go? Básicamente, usuarios de países en desarrollo en donde realizar un backup en la nube resulta costoso por la falta de acceso a conectividad Wi-Fi.

Gallery Go Google

Descarga

Gallery Go pesa apenas 10 MB y funciona en cualquier dispositivo Android 8.1 en adelante. Click para descargar.

Permite crear carpetas y funcionar en tarjetas SD, por lo que se puede liberar fácilmente el almacenamiento del celular.

Gallery Go ofrece herramientas de edición y retoque digital presentes en Google Fotos. “También puedes elegir entre una variedad de filtros para obtener una nueva apariencia, así como rotar y recortar fácilmente, para que tu foto se vea justo como quieres”, sentenció Google.