Amplificador de sonido: app de Google para personas con problemas auditivos

Google reduce requisitos para usar Amplificador de sonido, app que «convierte» el celular en audífonos para personas con problemas auditivos

Amplificador de sonido, la app de Google que mejora el audio ambiental, puede desde ahora ser utilizada en celulares Android más antiguos, rompiendo con el requisito que retrasaba su llegada a la mayor parte de los usuarios.

Amplificador de sonido utiliza los auriculares alámbricos para filtrar, mejorar y amplificar los sonidos del entorno, lo cual aumenta considerablemente la capacidad auditiva de las personas con problemas de ese tipo.

Hasta ahora, Amplificador de sonido solo podía ser utilizada en celulares con Android 9, pero Google rebajó ese requisito y ahora funciona en aquellos con Android 6 en adelante. Click para descargar.

Amplificador de sonido fue presentada junto a Transcripción instantánea, una app que puede escribir todo lo que escucha a través del celular.

Qué puede hacer

Cuando se conectan los auriculares y se inicia Amplificador de sonido, se pueden setear las frecuencias para aumentar sonidos importantes, como las voces de las personas sentadas en una mesa, y filtrar el sonido de fondo.

Leer más  WhatsApp ya permite escuchar audios sin abrir la app, desde notificaciones: ¿el mensaje se marca como leído?

Eso puede ayudar a escuchar conversaciones en restaurantes ruidosos, amplificar el sonido de la TV a niveles de frecuencias personalizados sin molestar otros o aumentar las voces de un presentador en una conferencia.

Sound Amplifier está pensada para personas que necesitan “ayuda para mejorar el sonido, especialmente en situaciones donde hay mucho ruido de fondo”.

La app se encarga de amplificar el sonido ambiente gracias a los auriculares alámbricos, que se encargan de filtrar, mejorar y amplificar el audio.

Funciona al aumentar los sonidos suaves, sin aumentar demasiado los sonidos fuertes. Se puede personalizar la configuración de mejora del sonido y aplicar la reducción de ruido para minimizar el ruido de fondo mediante controles deslizantes e interruptores simples.

Amplificador de sonido Google

Mejoras

La app tiene una mejorada interfaz que permite ejecutar la app desde la pantalla de inicio en ligar de tener que acceder a la configuración de Accesibilidad del móvil.

Amplificador de sonido agregó una nueva visualización de audio en tiempo real. “Para algunas personas puede resultar difícil saber cuándo el amplificador de sonido está detectando o mejorando el sonido. Por ello agregamos una función para visualizar el audio que muestra cuándo se detecta el sonido, lo que ayuda a visualizar los cambios que está realizando. Al igual que el nivel de volumen de tu TV, sabes cuánto se aumenta el sonido aún cuando no puedes escucharlo”, precisó Google.

Leer más  Google obligará a los fabricantes de celulares a usar el estándar de USB-C para recarga rápida

Leer más:

Te puede interesar