Samsung volverá a ofrecer el Galaxy Fold a partir de septiembre, poniendo fin a los problemas que rodearon la llegada del celular plegable durante abril.

El Galaxy Fold estará disponible en mercados seleccionados, precisó Samsung, y agregó que habrá más detalles en algunas semanas.

El Galaxy Fold había presentado algunos problemas en el sistema de plegado a medida que diversos editores de medios comenzaban las pruebas con el equipo, sobre todo al quitar una película que parecía ser un cristal protector pero que en realidad era un film necesario para el buen funcionamiento de la pantalla.

Arriba, el anterior Galaxy Fold con un hueco en la bisagra. Abajo, el nuevo Galaxy Fold con tapa protectora

El precio del Galaxy Fold ronda los u$s2.000.

Anunciado en febrero, el Galaxy Fold fue suspendido en abril hasta tanto se solucionaran los problemas, un trabajo que se extendió por unas semanas.

Cambios

Ahora, Samsung detalló la lista de cambios que aplicó sobre el Galaxy Fold para el relanzamiento:

  • La capa protectora de la pantalla fue extendida más allá de las bisagras para dejar establecido que se trata de una parte estructural del dispositivo y no de algo removible
  • El Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales para proteger al equipo de partículas externas: la parte superior e inferior de la bisagra tienen ahora una tapa de protección
  • Agregaron capas de metal adicional bajo la pantalla para hacerla más resistente
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo del Galaxy Fold fue reducido